Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Enero buen mes para tramitar la credencial el Inapam

Se ofrecen con la credencial descuentos adicionales en el pago de servicios y productos

Enero buen mes para tramitar la credencial el Inapam

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Manuel Salvador Castro Ceseña, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a toda la población mayor de 60 años a que se acerquen con ellos a tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) ya que son un enlace para el trámite. 


“Con esa credencial el adulto mayor acredita ante la institución los servicios a los que puede acceder. Estamos hablando de beneficios en temas de impuestos, transporte, medicamentos en algunas tiendas de autoservicio y consumo de agua potable”.

Enero buen mes para tramitar la credencial el Inapam

El mes de enero es una buena oportunidad para tramitar la credencial, ya que se establecen algunos descuentos en pagos de servicios como el predial y el agua, por lo que las personas mayores de 60 años que cuenten con la credencial podrán ser acreedores a los descuentos.


Los requisitos son 2 fotografías a color, tamaño infantil, acta de nacimiento y copia de la credencial de elector, haber cumplido 60 años de edad.