Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El IMD, realiza pruebas físicas al Selectivo de Femenil de Softbol de La Paz

• Las 22 integrantes del equipo fueron evaluadas en el Campo del INSUDE

El IMD, realiza pruebas físicas al Selectivo de Femenil de Softbol de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Positivas fueron los resultados que arrojaron las evaluaciones físico-técnicas practicadas la mañana del sábado en las instalaciones del campo de béisbol infantil del Insude a las 22 deportistas de la Liga Interpaz que conforman el selectivo municipal participante en el proceso de Olimpiada Estatal con miras a las eliminatorias regionales.

 

Salvador Vargas Portillo, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó que el propósito de estas evaluaciones no es con la finalidad de eliminar jugadoras, sino más bien es con la finalidad de conocer el nivel físico deportivo que tiene cada una de las jugadoras. “Es una evaluación en la cual estamos midiendo la velocidad, la resistencia, la fuerza, el equilibrio, una serie de puntos que son determinante para el desarrollo del atleta tanto en su plan de entrenamiento, platicamos con ellas y le dijimos que no hagan solo lo que practican en el entrenamiento, sino también en su casa lo lleven a cabo”.

 

“Tenemos un mes para afinar detalles, la verdad que miro un equipo muy sólido, con experiencia y sobre todo que saben ya practicar este deporte. En lo personal me preocupa que este equipo no solo gane el estatal, sino más bien que tenga todas las condiciones para que puedan ganar un buen lugar a nivel el nacional”, recalcó.

 

Vargas Portillo, dijo que es la primera vez que un selectivo de softbol femenil participará en una olimpiada nacional donde espera que se haga un buen papel pero que hay algunos aspectos en que mejorar para llegar en un nivel competitivo donde se enfrentarán a estados de muy buen nivel como son los estados de Baja Norte, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y nuevo León, “en si toda la zona fronteriza tienen muy buen nivel y nosotros apenas estamos queriendo alcanzar una parte de eso, sabemos que tenemos que mejorar y que podemos porque tenemos con que hacerlo”.

 

Finalmente, el director del deporte municipal. Agrego que en esta semana también quedara definido el preselectivo de la disciplina de voleibol de sala y playa luego de que este fin de semana también se llevara a cabo el proceso eliminatorio. “Para finales de este mes vamos a tener la reunión anual de calendario de actividades y para eso estamos invitando a clubes deportivos e instituciones que promueven el deporte para integrar el calendario anual de actividades recreativas y cerraremos con el abanderamiento del contingente paceño que participara en la Olimpiada Estatal”.