Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desalojan una vivienda por fuga de gas en fraccionamiento Colinas de San José

No se registraron lesionados

Desalojan una vivienda por fuga de gas en fraccionamiento Colinas de San José

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una amplia movilización de los equipos de rescate, ocasionó el reporte sobre una fuga de gas que se presentó en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Colonias de San José, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas. 


La vivienda donde ocurrió el incidente está ubicada en la calle Galicia, lugar donde a eso de las 19 horas arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, toda vez que varias llamadas al sistema de emergencias 9-1-1 daban cuenta del penetrante olor a gas LP (licuado de petróleo) que se percibía. 


Para salvaguardar la integridad física de habitantes la casa los equipos de rescate desalojaron a estos, y posteriormente procedieron a ventilar la vivienda para librar el gas acumulado dentro de la misma, y así minimizar el peligro. 


Según el dato, la ruptura en una de las líneas de un cilindro que se encontraba en las afueras del domicilio, fue la causa que provocó el acontecimiento. Una vez controlada la situación se permitió a los habitantes regresar a la casa. El incidente, además mantuvo en aleta a algunos vecinos.