Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian ola de asaltos a mano armada en Cabo San Lucas

Comerciantes y transeúntes son las principales víctimas

Denuncian ola de asaltos a mano armada en Cabo San Lucas

San José del Cabo, Baja California Sur.- En los últimos días, a través de las redes sociales ciudadanos de Cabo San Lucas han denunciado un incremento en lo que refiere a robos a mano armada e incluso, han difundido imágenes sobre la manera en que operan los presuntos delincuentes. 


Un caso reciente es el de la propietaria de un establecimiento comercial localizado en la colonia Cangrejos, donde a través de las red social Facebook denunció que hace unos días dos individuos arribaron a su local para amagar a los empleados con armas de fuego. 


No conformes con despojar a los trabajadores del dinero que había en la caja registradora, , los presuntos asaltantes además despojaron de dinero en efectivo a dos clientes que se encontraban en el lugar. El atraco fue captado por las cámaras de seguridad del comercio. 


Por otra parte, una ciudadana denunció que el pasado jueves por la mañana dos individuos que portaban una pistola asaltaron a su esposo cuando este se encontraba esperando una unidad del transporte colectivo, en hechos ocurridos en la colonia Las Palmas. 


Asimismo, vecinos del puerto Sanluqueño menciona que los atracos se registran a cualquier hora del día, y, a pesar de que los hechos y fueron reportados a las autoridades e incluso hay demandas interpuestas, a la fecha no se registran detenidos.