Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cierre temporal del retorno de la “Y” sin vías alternas

Provoca interrupciones viales de alta afectación

Cierre temporal del retorno de la “Y” sin vías alternas

San José del Cabo, Baja California Sur.- El cierre temporal del céntrico retorno en San José del Cabo conocido como la Y griega, genera interrupciones viales de alta afectación debido a que no fueron habilitadas vías alternas, señalaron automovilistas. 


Aunque usualmente el camino de terracería que conecta al vado de la colonia Santa Rosa con el bulevar Centenario es utilizado como un “atajo” para llegar al centro de la ciudad (viniendo del aeropuerto) expusieron los conductores que dicha vía actualmente se encuentra en condiciones intransitables, por lo que para accesar a la zona centro deben trasladarse hasta la calle Valerio González, en la colonia Primero de Mayo. 


“Muy mal, no tomaron en cuenta poner una desviación para llegar al centro. Todo el retorno está cerrado, cuando vienes de la colonia Santa Rosa y te quieres meter al centro tienes que entrar hasta el semáforo del WalMart, pierdes mucho tiempo” comentó Abraham Savín. 


Otro de los automovilistas que mostró su descontento ante esta situación, fue Eduardo Carreño, quien mencionó: “En las mañanas cuando todo mundo va a dejar a los hijos a la escuela o va Para su trabajo se genera bastante tráfico. Está bien que anden remodelando, pero hubieran pensado en poner una o dos desviaciones “. 


En el mismo orden de ideas, Francisco Soto, refirió: “No dejaron una entrada para el centro en esta zona, viniendo de la carretera. El camino que está por atrás de Soriana tiene unos pozos y los carros pequeños muy difícilmente pasan, era el único atajo. Creo en una de las zonas donde no están trabajando aún por ahí hubieran habilitado una entrada”. 


Por su parte, Irlanda Bustamante, comentó: “En las horas pico se congestiona mucho el tráfico, no dejaron vías alternas y eso ocasiona retrasos”


Para concluir, Gabriel Oseguera, puntualizó: “Se generan afectaciones. Si las obras están contempladas por uno o dos meses más si es necesario que abran una ruta para que no haya tanto tráfico”.