Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Casa Hogar “Una luz en mi vida” tiene a 14 adolescentes bajo resguardo

El presidente del Sistema DIF Municipal indicó que se trabaja en la búsqueda de familiares directos de los menores para las evaluaciones y procedimientos correspondientes

Casa Hogar “Una luz en mi vida” tiene a 14 adolescentes bajo resguardo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, reveló a Diario El Independiente que a la fecha catorce adolescentes están bajo resguardo de la Casa Hogar “ Una Luz en mi vida”, ubicada en San José del Cabo. 


Precisó, que por situaciones o necesidades externas es que dichos menores están bajo custodia provisional de DIF, brindándoles las atenciones y condiciones adecuadas para que tengan un desarrollo integral. 


Asimismo, puntualizó el funcionario a este matutino que a su vez se trabaja en la búsqueda de familiares directos de los adolescentes para llevar a cabo los procedimientos y evaluaciones requeridas para su reintegración. 


“La prioridad de ello es buscar un familiar directo, apto y con la evaluación correspondiente porque es el lugar o ambiente donde se desenvolverá el menor. Se viene un esquema de trabajo en el dos mil dieciocho para la Casa Hogar, estamos implementando un esquema de evaluación, no hubo movimientos relevantes que movieran la cifra significativamente a comparación del año pasado” dijo. 


El director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, anotó, que actualmente Casa Hogar de San José del Cabo se encuentra en un proceso de remodelación, sin embargo esto no afecta su funcionalidad. “Hay un proceso de adecuaciones a través de obras, Casa Hogar sigue operando de manera normal” concluyó.