Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cambios en la Marina reforzarán coordinación, asegura Mendoza Davis

Carlos Mendoza advirtió que ante el cambio de comandante de la Segunda Zona Naval, se seguirá trabajando con la mejor coordinación en la estrategia de seguridad de BCS

Cambios en la Marina reforzarán coordinación, asegura Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dijo que los cambios que se han reportado en la Secretaría de Marina (Semar), ayudarán a fortalecer la coordinación y las estrategias para combatir la violencia en Baja California Sur (BCS). 


Ahora que José María García Macedo ha sido nombrado el nuevo comandante de la segunda Zona Naval, el gobernador del Estado expuso que la coordinación interinstitucional se mejorará, para beneficio de la seguridad en BCS. 


“Seguiremos por su puesto con las nuevas autoridades de la Secretaría de Marina trabajando, con la mejor de las coordinaciones en la estrategia para salvaguardar la seguridad de Baja California Sur”, comentó. 


Asimismo, Mendoza Davis asegura que se “solidariza” y “comparte” el mensaje que envió el obispo, Miguel Ángel Alba Díaz, en la marcha por la paz celebrada el domingo 21 de enero. 


En la misa ofrecida por el obispo, el máximo representante de la Iglesia Católica en BCS expuso que “Baja California Sur tiene miedo” ante la violencia armada que se registra cada día. 


“No tuve la oportunidad de estar en el evento, pero fui informado de todo lo que ahí se dijo y no me queda más que solidarizarme y compartir los planteamientos que se hicieron en ese lugar” 


“Debemos por supuesto, en la medida en que espiritualmente cada quien se sienta tranquilo con orar, hacerlo, pero si no, procurar y desear por su puesto para todos quienes vivimos en este maravilloso Estado, el que podamos vivir con tranquilidad y en paz”, expresó el gobernador.