Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

· La nueva guerra sucia electoral; más allá de los debates de ataques con o sin verdades; de los clásicos spots… · Van ahora las demostradas farsas; chantajes, lenguajes, cínicas demagogias; redes sociales que desinforman, videos y audios editados, y desde las precampañas… · ¿Por qué digo “la nueva” guerra sucia electoral? si ya antes en casi todas las elecciones



 

contemporáneas de México (lo de otros países, es otro tema) se daban “hasta con la cubeta” en las campañas electorales? y, para empezar, ahora tenemos que DESDE LAS PRECAMPAÑAS este tipo y formas-fondo también-rumbo al 2018 se están dando debates NO OFICIALES INESCOS (INE) sino en espacios televisivos y de radio donde se advierten desde las farsas; chantajes, lenguajes, cínicas demagogias; redes sociales que desinforman, VIDEOS Y AUDIOS EDITADOS, que si bien pretenden afectar a uno y otro partido y sus candidaturas, el problema y el quid del asunto está en que con toda libertad, y sin que ninguna autoridad electoral se los impida, a quien engañan (según tema), falsean o desinforman es a la ciudadanía, al electorado, por ejemplo, cuando cada quien de los que ahí se presentan o a “entrevistas” ($) o a debates ya sea de los precandidatos/as-que de hecho son y actúan como candidatos ya-y/o dirigentes de partidos; lo mismo sucede en mítines, presentaciones particulares, tanto a la presidencia de México como al gobierno de la CDMX, y algunos estatales.

 

Quiero decirles que si algo es lógico, democrático y necesario, son precisamente los debates, siempre y cuando sean confrontaciones, sí, confrontaciones comparativas, para dar a conocer a la ciudadanía, NO A SUS CÚPULAS PARTIDISTAS o de un gobierno, tanto sus ideas, sus legítimas propuestas, o sea viables, vaya, hasta compromisos (para impactar, como aquellos de Enrique Peña Nieto, que muy bien le funcionaron, como el de eliminar plurinominales y reducción del número de senadores y diputados federales, de bajar luz y gas, etc.) que cumplió algunos-como las reformas sustantivas, mantener a raya la inflación (¿) y otros más o menos cumplidos, creo-; también los debates, los spots, las entrevistas, sus equipos electorales y/o aspirantes a alguna posición en caso de…leales a la doctrina y política particular de su candidato principal pero sobre todo con los mexicanos pueblo, con la ciudadanía e intereses legítimos de nuestra patria, en fin…pero no lo otro, lo que falsea, engaña.

 

ALGUNOS EJEMPLOS FEHACIENTES DE PERSONAS Y CASOS DE LO AQUÍ DICHO AL ENTRAR

De los clásicos spots. Nos están endilgando 60 millones de spots, mañana, tarde y noche en todos los medios electrónicos, sin contar los impresos (que si no te gustan no los lees) que el 50% son con ciertas verdades y/o realistas y 50% de inventos, fantasiosos, que falsean, que engañan, y para ello ciertas cúpulas partidistas o independientes (sí, estos tienen sus equipos cupulares, personas, ¿o no?, bueno, no todos…) desde ya-según un par de candidatos presidenciales-se están contratando a expertos publicistas en hacer guerra sucia pero a fondo, de alto desprestigio para su o sus oponentes, obviamente con táctica de desinformantes falsedades, como es el caso de aquel conocido venezolano que se pone al servicio del mejor postor, no solamente de un país sino de donde le paguen su mercenario “trabajo”, así lo señaló recientemente AMLO en video que “el especialista en guerra sucia”, JJ Rendón, “la mafia del poder” lo estaban contratando “para bajarlo con todo y no llegue a la presidencia”; que “esto no le preocupa en tanto que el INE investigue este asunto…[…]”; Y un dirigente del “Por México al frente” diría algo similar pero no dio nombres…

 

Las demostradas farsas. Bueno, aquí si pongo a todos los partidos-partidismo pues-que venían, y vienen, buscando el poder y los poderes, dirigentes y aspirantes; miren, en su momento yo escribí-aquí mismo-que ”…para las elecciones del 2018 más de ¡ 13 mil millones de pesos! sólo para el ámbito federal y luego a los estatales con lo que supera ¡los 21 mil millones!.

 

Entonces, al ocurrir el acontecimiento nacional de desastres por fenómenos naturales, dio pie a que los partidos aprovecharan, y dirían: como la presión social es incontenible nos auto bajamos nuestros financiamientos “sólo por los damnificados”, o sea, con el tema de la eliminación del financiamiento a partidos; también de todos los plurinominales, que provocó o motivó que estos se convirtieran en una subasta “a ver quién pujaba más”; cuando la abre A.M. López Obrador y su Morena y ofrece un 20% de sus prerrogativas para los damnificados del terremoto (o los); y ante ello brinca Enrique Ochoa, líder del PRI y ofrece ¡el 25%!; y de pronto el Frente Democrático Opositor (PAN-PRD-MC) se lanza a la “subasta”:

 

¡La mitad, nosotros damos el 50%!; y de nuevo contraataca el PRI: el tricolor y aliados va con todo, ¡el 100%!! y además la eliminación total de los plurinominales diputados y senadores (viejo anhelo ciudadano). Sin embargo, la percepción y a mi ver de todo este show parece que no pasará nada…como siempre; y lo de los plurinominales, sólo el Congreso de la Unión, mmm…tampoco se ve claro.” *Y no pasó nada, ni se bajaron sus prerrogativas, ni se eliminaron plurinominales, y siguen los partidos millonariamente financiados por el INE-Gob. Fed., vía y fuente: NUESTROS IMPUESTOS. Todo fue pues una farsa, ¿o no?. Y las farsas de hoy mismo?, es cuestión, selectos lectores, de seleccionarlas y ver cuáles y de quién son las más descaradas…como estas:

 

CÍNICAS DEMAGOGIAS; REDES S. QUE DESINFORMAN, VIDEOS Y AUDIOS EDITADOS, ETC.

En más demostraciones seguiré con: cínicas demagogias, y aquí va uno y otro actor electoral; con sólo estos dos ejemplos: Enrique Ochoa, presidente del PRI Nal. quien ha estudiado y conoce de sus dichos, así, no engaña más que a quienes, engatusados, por ejemplo, con el discurso demagógico de la eliminación del financiamiento público, etc. Y esta: “El 99.9% de los servidores públicos son mujeres y hombres honestos y honorables que buscan el bien común y que trabajan cotidianamente por mejorar las cosas”. “No permitamos que el 0.1% nos lastime, nos dañe la reputación de nuestro partido e incluso nos manche por omisión o por silencio nuestro buen nombre” (Órale!), dijo este líder cuando extraditaron al ex gober Javier Ochoa para meterlo al bote; ¿cuánto tiempo?, mmm…

 

RICARDO ANAYA (PAN-coalición). Aparte de explotar “el populismo” de Amlo, en entrevistas televisivas, spots, etc. a J. Antonio Meade le llama “El papá del gasolinazo” por culpa de la Reforma energética y Meade en la SHCP, siendo que Anaya siendo diputado (lo vi en el video del Congreso) AVALÓ Y VOTO A FAVOR de dicha reforma con un tremendo y enfático discurso de su importancia para México, igual que su discurso (tremendo, enfático, fuerte, también) de hoy en campaña, PERO EN CONTRA de dicha reforma; Órale!

 

Y EN ESTE SENTIDO Y TEMA, ¿CÓMO ANDAN “PEPE” MEADE Y LOPEZ (OBRADOR A.M.)

Antes, déjenme decirles que entrecomillé “PEPE” porque así SIEMPRE le llama E. Ochoa, y a AMLO, simplemente “LÓPEZ”, ¿por qué?, pues simplemente porque “pepe” suena más popular que J. Antonio, y a “López” para no meterle en el subconsciente de la gente el “López Obrador”, ¿le tendrá miedo?; y a R. Anaya casi no lo toca salvo “el niño caprichudo”, “el que vive en Atlanta”, en fin…

 

Bien, ¿y de AMLO?, ya dije algo al principio-por espacio no acoto más-salvo esto: dice, “No levanta”, cámbienlo por O. Chong, éste se me puede acercar más de los priistas que Narro, ¿miedo a Meade?, mmm…Y es que a “Pepe” Meade lo entrenó el gran poder para candidato ciudadano desde que lo ubicaron en SEDESOL pues ningún priista podría ganar en el 2018. Y cuidado, eh? que los panistas contrarios a R. Anaya y/o afines a Margarita independiente, a media carrera se pueden pasar a otro establo, si no del PRI, sí al meadista, con tal de que no llegue otro opositor; digo. Buenos días.