Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Aumenta la percepción de inseguridad en ciudadanos de La Paz y Los Cabos

Según una encuesta del Inegi, el 85.6% de la población en La Paz y el 69.7% en Los Cabos manifestó sentirse inseguro en su ciudad

Aumenta la percepción de inseguridad en ciudadanos de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la percepción de inseguridad se ha incrementado entre los habitantes de La Paz y Los Cabos. 


Según la última evaluación trimestral, que abarca de octubre a diciembre del 2017, la percepción de inseguridad se incrementó en un 12.5 % en el municipio de La Paz y en un 3.5% en el municipio de Los Cabos, esto en comparación con el periodo julio-septiembre del mismo año. 


La encuesta expone que el 85.6% de la población mayor de 18 años en La Paz, manifestó sentirse inseguro en su ciudad, mientras que en Los Cabos, el 69.7% respondió al cuestionario de la misma manera. 


En el estudio realizado entre julio y septiembre del 2017, La Paz registró un 73.1% de percepción de inseguridad en su población, mientras que Los Cabos un 66.2%. 


Una las preguntas que se hicieron en la encuesta del Inegi, cuestiona a los participantes sobre si han identificado disparos de armas de fuego en los alrededores de sus viviendas; el 83.8% de la población en La Paz y el 39.4% en Los Cabos respondieron que sí. 


Con respecto a si consideran que la delincuencia seguirá en las mismas situaciones en los próximos 12 meses, el 24.8% de los habitantes de Los Cabos y el 45.1% en La Paz creen que sí. 


Por otra parte, poco más del 40% de la población en los municipios de La Paz y Los Cabos considera que la inseguridad empeorará en sus ciudades en el 2018.