Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ante bajas temperaturas, pide PC no prender fogatas en casa

El titular de Protección Civil instruyó a la población a evitar cualquier conato de incendio

Ante bajas temperaturas, pide PC no prender fogatas en casa

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en la entidad, el director general de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, exhortó a la población a no prender fogatas tanto en interiores como exteriores de domicilios. 


Y es que, para aminorar las gélidas temperaturas es que algunas familias asentadas en cauces de arroyo o muy cerca de estos, principalmente, acostumbran a tener fuego en las viviendas o bien, realizar la quema de basura. 


“En los recorridos que realizamos le pedimos a la gente eviten prender fogatas, está prohibido hacerlo al igual que las quemas de basura o cualquier tipo de conato de incendio que pudiera realizar, haremos el trabajo necesario para evitar este tipo de situaciones” dijo. 


El funcionario, señaló, que tener fuego en los hogares aumenta el riesgo de producirse incendios e incluso, puede originar que las personas sufran quemaduras más aún cuando se tienen niños en casa. 


Por otra parte, precisó que la dependencia a su cargo en esta temporada invernal ha recibido algunos donativos como son abrigos y cobijas, mismos que han sido entregados a personas en situación de calle y personas vulnerables a las bajas temperaturas.