Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A abrigarse bien, seguirá el ambiente frío

De acuerdo con Protección Civil no se han registrado incidentes por las bajas temperaturas

A abrigarse bien, seguirá el ambiente frío

San José del Cabo, Baja California Sur.- El paso del frente frío 24 por territorio nacional continuará generando descenso de la temperatura al sur de la media península, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas preventivas, así lo mencionó el titular de Protección Civil en Los Cabos Marco Antonio Vázquez Rodríguez. 


Sostuvo que hasta el momento no se registran incidentes derivados por las bajas temperaturas, no obstante Protección Civil en coordinación otras dependencias mantienen constante monitoreo de las condiciones climáticas además de recorridos de rutina por la geografía municipal. 


“Las temperaturas bajas continuaran con rachas de viento y algunas lluvias sobre todo en la zona de serranía que es donde hemos llegado a temperaturas de dos grados, y, de acuerdo al pronóstico seguirán el descenso de temperatura” dijo Vázquez Rodríguez 


‘’No han ocurrido afectaciones mayores, ni reportes de personas por las bajas temperaturas, estamos atentos para cualquier llamado de la ciudadanía para darle la atención de manera inmediata’’ dijo. 


Vázquez Rodríguez, continuó diciendo que derivado de las condiciones climatológicas es que en algunas playas del destino turístico ondean banderas rojas y negras, como señal de advertencia a locales y visitantes sobre los riesgos de ingresar al mar. 


‘’La condiciones no son aptas para meterse a nadar, de hecho tenemos banderas rojas, amarillas y negras en las diferentes playas. Zofemat está dando indicaciones para que la gente tome sus precauciones’’ acotó. 


Para concluir, subrayó el funcionario que es importante que la población tome medidas preventivas ante las bajas temperaturas, y sigan las recomendaciones de autoridades y especialistas.