Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

2017, el segundo año con más violaciones en BCS

En 11 años la incidencia en violaciones se ha incrementado en un 76%

2017, el segundo año con más violaciones en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con las cifras y dato publicados por el Semáforo Delictivo y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 2017 ha quedado grabado como el segundo año en el que más violaciones se han reportado en Baja California Sur (BCS).


Según la instancia federal y la asociación civil, durante el 2017 BCS reportó un total de 169 denuncias ante las corporaciones correspondientes por el delito de violación, 6 casos menos de los que se documentaron en el 2016.


El 2016 quedó grabado como el año en el que más violaciones se denunciaron en BCS, seguido de éste, el 2017 reportó un alto índice en este ilícito durante sus 12 meses, según el Semáforo Delictivo.


De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, BCS finalizó el 2006 con 96 víctimas de violación. En 11 años, la media península incrementó el índice de denuncias de este delito en 76 por ciento.


Los Cabos es el municipio con mayores problemas y que más focos rojos en el Semáforo Delictivo por el incremento de las denuncias por violación, cerrando el 2017 con 68 casos.


La Paz es el segundo municipio con más denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de violación. Durante el 2017, este sector de BCS registró 55 querellas según el Semáforo Delictivo.


Mulegé con 20 víctimas; Comondú  con 17 y Loreto con 9 también mantuvieron focos rojos por la incidencia de violación durante el año que terminó.