Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vislumbra Canaco el 2018 como un año difícil para generación de apoyos al comercio

El 2017 cerrará con muy buenos resultados

Vislumbra Canaco el 2018 como un año difícil para generación de apoyos al comercio

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) asegura que el resultado final del 2017 es muy bueno, porque lograron incrementar su número de afiliados, explicó Ignacio Lavandera Villanueva, presidente de la cámara. 


“Hemos logrado ochocientos afiliados en el año. En términos generales terminamos bastante bien. La cámara en cuestión de finanzas tenemos que estar con mucho cuidado, porque nos cuesta trabajo a las cámaras el poder incentivar a la gente sobre cuáles son las ventajas de pertenecer a la cámara”. 


Recordó que cámaras como la Canaco tienen un peso importante dentro de la sociedad, ya que ayudan a hacer más públicos y consensuados la toma de decisiones, al ser una contra parte del gobierno. 


“Dentro de la misma sociedad creen que somos parte del sector oficial y no lo somos, la cámara es publica, pero el sector privado. Arreglamos muchas cosas de todos los niveles y ahí nosotros podemos ayudar”. 


En general para el próximo año se tienen grandes expectativas para el sector comercial del destino, por lo que se espera un buen año en materia económica, mas no así con los apoyos gubernamentales, mismos que se detendrán a causa de las elecciones de julio, lo que hará que los afiliados de la cámara se tarden un poco más en recibir los apoyos de instituciones como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 


“Para el comercio el 2018 pinta bien, pero para la cuestión de bajar fondos y todo eso no estamos seguros, no sabemos si tendremos el apoyo de los gobiernos y no queremos poner en riesgo las finanzas de la cámara”. 


El Inadem no tendrá movimiento en abril por la cuestión de los tiempos políticos y claro ahí es algo difícil para el afiliado, Canaco aseguró que sigue siendo una cámara sólida y espera ganarse la confianza de mucha gente.