Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Veladora provoca incendio de casa en la colonia Lomas de Rosarito

Los moradores se encontraban ausentes

Veladora provoca incendio de casa en la colonia Lomas de Rosarito

San José del Cabo, Baja California Sur.- Gran movilización de los equipos de rescate desató en horas de la mañana de ayer un incendio registrado al interior de una vivienda, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas o intoxicadas. 


Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando vecinos de las calles Migriño y Pichilingue de la Josefina colonia Lomas del Rosarito, llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 para alertar sobre una vivienda en llamas, lo que motivó el despliegue de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja. 


Al llegar los elementos de rescate inmediatamente realizaron maniobras para mitigar la conflagración que, por algunos instantes mantuvo en alerta a los lugareños e incluso ocasionó que una mujer sufriera una crisis nerviosa. 


Después de unos minutos finalmente los heroicos “tragahumo” lograron controlar el siniestro, que dejó daños materiales considerables. De acuerdo con información de los corporaciones de auxilio una veladora encendida que se encontraba sobre un mueble de madera fue la causa que originó el incendio. Asimismo, se conoció que al momento de iniciado el fuego el o los moradores se encontraban ausentes.