Michelle Valdez

Van 3 decomisos de pirotecnia a comercios; propietarios no contaban con permisos para venta

27/12/2017 06:28 Por: Christian Gonzalez Van 3 decomisos de pirotecnia a comercios; propietarios no contaban con permisos para venta

Desde principios de mes Protección Civil realiza operativos de revisión a negocios para detectar venta llegar de pólvora

San José del Cabo, Baja California Sur.- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de Protección Civil en Los Cabos, informó, que derivado de los operativos de revisión que la dependencia a su cargo realiza para detectar la venta ilegal de pirotecnia, es que la fecha se ha realizado el decomiso de artefactos explosivos en tres comercios. 


Lo anterior, puntualizó, debido a que los propietarios de los mismos no contaban con los permisos correspondientes para su venta ni autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


Al detectar la venta ilegal de artefactos explosivos, indicó, que primeramente se notifica al propietario del comercio entregue de manera voluntaria la mercancía, y, en caso de que este se niegue a tal petición es precisamente cuando se realiza el decomiso con la respectiva sanción. 


“Seguimos con los operativos para detectar establecimientos que no cuenten con permisos correspondientes para venta de pirotecnia por parte de Sedena. De una visita de quince tiendas en tres de ella se ha realizado el decomiso de pirotecnia. Hasta hoy están trabajando solo dos establecimientos con permisos correspondientes, uno de ellos en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas” dijo. 


El funcionario, advirtió que el mal manejo de artefactos explosivos puede ocasionar quemaduras e incluía pérdida de extremidades, por ellos instruyó a los padres de familia evitar que sus hijos manipulen este tipo de productos.