Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Vamos a ser mayoría en el congreso local en 2018: PRI

Aseguran que en 2015 hubo una “elección de estado” que originó que el PAN obtuviera 15 de las 16 diputaciones en juego

Vamos a ser mayoría en el congreso local en 2018: PRI

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confía en ser mayoría en la próxima legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS), a pesar de que actualmente solo cuenten con un diputado electo mediante el voto y 2 plurinominales, lo que ha impedido que sus iniciativas prosperen al interior del Poder Legislativo.


Así lo dijo Andrés Liceaga Gómez, secretario general de la organización, quien expuso que la mayoría lograda por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) se debió a una “elección de estado” llevada a cabo en 2015, durante la gubernatura de Marcos Covarrubias Villaseñor, que fue cedida al actual mandatario, Carlos Mendoza Davis.


“La única elección donde pudiéramos considerar fue una aplanadora fue en el 2015, fue una elección de estado, todos lo sabemos, pero en elecciones anteriores como 2011, 2012 el PRI tuvo una buena representación, pero seguramente en 2018 habremos de recuperar la mayoría de los espacios en el congreso local”, dijo Andrés Liceaga.


“Tenemos muchos cuadros valiosos en los 16 distritos para que puedan competir y ganar en este 1 de julio de 2018”, dijo el dirigente priista.


Dijo que varios miembros “distinguidos” del PRI se han acercado a la dirigencia con cartas de aspiración para legislaturas locales, por lo que dijo que en cuanto sean emitidas las convocatorias correspondientes en el mes de enero, quienes actualmente ostentan algún cargo público comenzarán a solicitar licencias y a separarse de sus cargos para la contienda electoral.


“Las convocatorias las habremos de emitir para candidaturas federales a principios de enero y en ese entonces los funcionarios, o que tienen otra responsabilidad, habrán de solicitar licencia para separarse de su cargo y anunciar públicamente su candidatura […] aspirantes tenemos bastantes en todo lo largo y ancho del estado”, finalizó.