Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Valkirias se Coronan en la LIFLAG 7vs7

· Derrotaron en la gran final a Patriotas dentro del Grupo Green

Valkirias se Coronan en la LIFLAG 7vs7

La Paz, Baja California Sur.-En un emocionante choque registrado la noche del sábado, las Valkirias se coronaron campeonas en la Liga de Flag de Baja California Sur. AC., (LIFLAG) al derrotar a su similar de Patriotas en la modalidad 7 Vs 7 correspondiente al grupo Green en su Temporada de otoño 2017.

 

En las acciones del encuentro ambas escuadras se mantuvieron empatadas hasta casi faltando 2 minutos para terminar la primera parte cuando cae la anotación de las Valkirias y colocan el marcador 6 puntos a 0.

 

En la segunda mitad las Valkirias ya tenían el marcador a su favor 13 puntos contra 0 de Patriotas y cuando todo indicaba que el score terminaría así, cae la anotación de Patriotas faltando 2 minutos para dejar los cartones finales 13 puntos a 6 a favor de Valkirias para llevarse el título.

 

Al término del encuentro, se realizó la ceremonia de premiación para las actuales campeonas, acto que fue encabezado por el presidente de la Liga Guillermo Ortalejo, entregándole el trofeo de campeonas al equipo Valkirias y como subcampeonas al conjunto Patriotas.

 

De la misma forma se premió a jugadoras que mostraron constancia durante la temporada y se convirtieron en las campeonas de cada rubro, siendo las campeonas en el grupo Pink Elite, la campeona en Banderas fue Arlene Garayzar del equipo Osas Blancas con 64, dejando en el segundo puesto a América Manríquez del equipo Cobras con 39 y en tercero a Karla Collins de Cobras con 37 banderas.

 

En el departamento de Capturas la campeona fue Nataly Muñoz del equipo Vikingas con 28, dejando en el segundo lugar a Beyra Orona del equipo Linces con 19; en el departamento de Intercepciones la campeona fue Valeria López del equipo Vikingas con 7, dejando en el segundo puesto a Dariana López del equipo Pumas con 5 y en tercero a Iveth Amador del equipo Linces Boe con 4.

 

En las mejores Ofensivas (Anotadoras) la campeona fue Lilia Figueroa del equipo Tigres con 16 Touchdowns y 84 puntos, en el segundo lugar se quedó Johely Rodríguez del equipo Linces Boe con 19 Touchdowns y 71 puntos y en tercero Zivizh López del equipo Vaqueras con 13 Touchdowns y 63 puntos.


En las líderes Defensivas, la campeona fue Nataly Muñoz del equipo Vikingas, dejando en el segundo lugar a Beyra Orona del equipo Linces Boe, en tercero a Arlene Garayzar del equipo Osas Blancas, en cuarto a Valeria López del equipo Vikingas y en quinto a América Manríquez del equipo Cobras.

 

En el departamento de las mejores Quarterbacks, la ganadora del primer lugar fue Iveth Amador con 197 intentos, 106 completos, 87 incompletos, 4 intercepciones, 48 Touchdowns y 133.77 de rating, quedándose con el segundo lugar a Belén Figueroa del equipo Tigres con 176 intentos, 97 completos, 76 incompletos, 3 intercepciones, 23 touchdowns y con 97.86 de rating y en tercer lugar termino Luisa Beltrán del equipo Osas Blancas con 245 intentos, 141 completos, 99 incompletos, 4 intercepciones, 26 touchdowns y con 92.12 de rating.

 

En las estadística del grupo Green, en el departamento de Banderas, la ganadora fue Fernanda Salgado del equipo Osas Blancas con 48, en segundo se quedó Karla Fonseca del equipo Delfines con 45 y en tercero Itzel Ramírez del equipo Falcons con 39.

 

En el departamento de Capturas, la ganadora del primer puesto fue Elba Villafuerte del equipo Texans con 12, dejando en el segundo lugar a Fernanda Geraldo del equipo Valkirias con 11 y en tercero se quedó Fátima Razo con 10.

 

En la Intercepciones, la ganadora fue Yamileth Martínez del equipo Frailes con 7, dejando en el segundo lugar a Escarleth Martínez del equipo Frailes con 6 y en tercero terminaron empatadas Lili Reyes del equipo Osas Blancas y Devany Guluarte de Patriotas con 6 cada una.

 

En la mejor Defensiva (Anotadoras) la ganadora del primer lugar fue Devarhy Guluarte, con 14 touchdowns y 70 puntos, en segundo lugar termino Florencia Sepúlveda del equipo Valkirias con 9 touchdowns y 49 puntos, mientras que en el tercer lugar se quedó Lili Reyes del equipo Osas Blancas con 8 touchdowns y 43 puntos.


En cuanto a las líderes defensivas, la ganadora fue Karla Fonseca del equipo Delfines, segundo lugar Fernanda Salgado de Osas Blancas, tercero Itzel Ramírez de Falcons, cuarto Valeria Taylor de Texans y en quinto termino Yamileth Martínez del equipo Frailes.

 

En el departamento de las mejores Quarterbacks, la ganadora del primer lugar fue Escarleth Martínez del equipo Frailes con 233 intentos, 119 completos, 109 incompletos, 5 intercepciones, 32 touchdowns y 95.92 de rating, en la segunda posición termino Alejandra Vargas de Patriotas con 159 intentos, 58 completos, 84 incompletos, 17 intercepciones, 28 touchdowns y 88.09 de rating, quedándose con el tercer lugar Mariana Vidales del equipo Osas Blancas con 159 intentos, 72 completos, 75 incompletos, 12 intercepciones, 17 touchdowns y 78.91 de rating.