Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Usó gobernador ampliación de 4 mil MDP en temas “sociales y deportivos”: Puppo

Esto gracias a un aumento “considerable” en la recaudación, de acuerdo al diputado del PAN

Usó gobernador ampliación de 4 mil MDP en temas “sociales y deportivos”: Puppo

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, Marco Antonio Almendáriz Puppo, aseguró que la ampliación de 3 mil 922 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2017 que ya fue ejercida por el gobernador de Baja California Sur (BCS) fue utilizada en temas meramente “sociales y deportivos”.


En entrevista para Diario El Independiente, el panista aseguró que esta ampliación fue revisada por los diputados durante 4 semanas previas a su votación, por lo que dijo que hubo tiempo para analizar, estudiar y debatir cualquier observación al gasto que realizó el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis “con mucha responsabilidad”.


Recordó que el documento manifiesta un gasto de 17 mil 873 millones 359 mil 415 pesos, después de que el Poder Legislativo autorizó solamente 13 mil 909 millones 765 mil 878 pesos; es decir, una diferencia cercana a los 4 mil millones de pesos, los cuales se justifican al ver un aumento en los índices de recaudación y los nuevos cobros a cargo del gobierno estatal.


“La oposición hacía mención de si a qué se iba tanto dinero. Estamos convencidos que el gobernador ha tenido a bien aplicar esos dineros en temas de carácter meramente social y deportivo […] el estado es quien busca esos dineros y las prerrogativas son mayores con mayor oportunidad crecen también por eso también las ampliaciones”, dijo Puppo.


“Han venido a beneficiar muchos rubros como infraestructura, mayor transparencia al uso de los recursos que el estado ejerce, pavimentación, construcciones de edificios deportivos en restauración como el [estadio] Jorge Campos, Guaycura y el estado Arturo C. Nahl”, agregó el diputado panista para este matutino.


Dijo que la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos se encuentra a pocas “horas” de presentar el dictamen elaborado para el Presupuesto de Egresos del Gobierno de BCS 2018 superior a los 17 mil millones de pesos, enfocado en temas como “seguridad, deporte, salud e infraestructura educativa”, buscando que para todos los rubros haya un reparto “equitativo”.


“Sabemos que es una cobija para todos pero buscamos siempre que sea de manera equitativa […] Es un monto considerable, vuelvo a lo mismo, los presupuestos, la recaudación ha crecido considerablemente y obviamente en este ejercicio obviamente también los presupuestos tienen que crecer de manera considerable en educación, seguridad, temas que nos ocupan”, finalizó.