Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Un “prensado” y dos heridos tras fuerte choque en el corredor turístico

Cuatro fueron los vehículos involucrados

Un “prensado” y dos heridos tras fuerte choque en el corredor turístico

San José del Cabo, Baja California Sur.- Intensa movilización de los equipos de rescate provocó en horas de la madrugada de ayer un espectacular accidente de tráfico en el que cuatro vehículos estuvieron involucrados. El siniestro, dejó como saldo tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Fue al filo de las tres de la mañana cuando se encendieron las alertas en  las corporaciones de auxilio, toda vez que al sistema de emergencias se dio aviso sobre un fuerte choque vehicular suscitado a la altura del kilómetro 29 del tramo San José del Cabo- Cabo San Lucas, como referencia muy cerca del puente ubicado en el arroyo de Costa Azul.

Se conoció que el accidente sobrevino cuando aparentemente un auto Volkswagen Jetta, habría colisionado contra dos vehículos estacionados a la orilla de la carretera, para después ser impactado por una vagoneta Ford Explorer, misma que al dar una voltereta quedó posicionada con los neumáticos al suelo.

El fuerte choque ocasionó que el conducir del Jetta quedara atrapado entre fierros retorcidos, por lo que fue necesario que elementos del H. Cuerpo de Bomberos echaran mano al equipo hidráulico “Quijadas de la vida”, para poder rescatarlo. Asimismo, otras dos personas resultaron heridas y fueron evacuadas a un hospital de la ciudad.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Federal, división caminos, arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones y efectuar el deslinde de responsabilidades. 

Un “prensado” y dos heridos tras fuerte choque en el corredor turístico