Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Todos los elementos serán evaluados en Control y Confianza

El procurador asegura que las evaluaciones serán indispensables para tener una “policía más confiable”

Todos los elementos serán evaluados en Control y Confianza

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso que los exámenes de Control y Confianza seguirán siendo indispensables para garantizar la credibilidad de las corporaciones frente a los ciudadanos. 


Al ser cuestionado sobre diversas irregularidades que suelen detectar reporteros en las escenas del crimen, el procurador señaló que la preparación y evaluación constante de los elementos es uno de los compromisos para garantizar una mejoría en los cuerpos policiacos. 


“Todos están sujetos a evaluación y uno de los compromisos es que los jefes de grupo y sobre todo en delitos sensibles, así como los robos y delincuencia común, estén evaluados en Control y Confianza de inicio. Tendremos los elementos más experimentados y aplicaremos la Ley en contra de cualquier persona que esté cometiendo actos ilícitos”, declaró. 


Cabe recordar que hace unas semanas, alrededor de 40 elementos de la Policía Ministerial fueron retirados de sus funciones, los cuales, supuestamente no aprobaron los exámenes de Control y Confianza. 


El abogado de los elementos, Luis Alberto López, expuso que la Procuraduría notificó a los agentes, sin embargo, esto no significa que hayan sido despedidos de la corporación. 


La PGJE retiró de sus funciones a los agentes policiacos mientras se abre un proceso para definir si continuarán en las filas de la corporación o si serán despedidos definitivamente.