Noticias de BCS, México y el mundo.

Suiza se coronó campeón de la final del Extreme Sailing Series

05/12/2017 00:00 Por: Brenda Yañez Suiza se coronó campeón de la final del Extreme Sailing Series

El evento fue exitoso y se confirman más fechas para el 2018

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Concluyó la final de la serie Extreme Sailing que por primera vez en su historia tuvo a la bahía de Cabo San Lucas (CSL) como sede, coronándose como campeón de la serie el equipo “Alinghi” de Suiza. 


El evento fue todo un éxito, ya que se contó con las condiciones de aire necesarias para que los veleros tomaran velocidad y fuerza, además se pudo observar una importante cantidad de asistentes a la competencia a en la playa de El Médano. 


El equipo mexicano “Extreme” logró quedar en séptimo lugar de la competencia, sin embargo, dijeron sentirse satisfechos con los resultados obtenidos, ya que en la última prueba del día lograron cruzar la meta en primer lugar. 


“No podíamos haber pedido nada más. Ha sido el colofón de esta buenísima experiencia para nosotros como equipo”, explicó el patrón de la tripulación, Erik Brockmann. 


De este modo Los Cabos continua situándose en los ojos del mundo entero con competencias deportivas que despiertan la atención hacia este destino turístico del Pacífico Mexicano, confirmándose la realización de una edición más para el 2018, que en próximas fechas serán dadas a conocer el calendario del serial 2018. 


La Secretaría de Turismo explicó que el Extreme Sailing Series dejó una significativa derrama económica en el destino, considerando que muchos integrantes de los equipos llegaron a Los Cabos desde hace más de dos semanas. 


Tiempo en el que los equipos y sus acompañantes pudieron conocer el destino, realizar diversas actividades como la liberación de tortugas, lo que sirve como promoción de Los Cabos en países lejanos.