Noticias de BCS, México y el mundo.

Solventa IEE observaciones a su cuenta pública del 2016

07/12/2017 00:36 Por: Rodrigo Aguiar Solventa IEE observaciones a su cuenta pública del 2016

El instituto comenzará el 2018 con su última cuenta pública aprobada, a diferencia de otros años en los que hubo denuncias de irregularidades

La Paz, Baja California Sur.- Aunque una revisión a la cuenta pública del 2016 del Instituto Estatal Electoral (IEE) reveló más de 40 irregularidades, en casi su totalidad estas fueron solventadas, informó la diputada local Guadalupe Saldaña Cisneros.


La presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización dijo que la Auditoría Superior del Estado hizo 45 observaciones a la cuenta del IEE de las cuales sólo una quedó pendiente de subsanar.


En el ejercicio fiscal 2016, el Congreso del Estado le aprobó al IEE gastar 64 millones de pesos, de los cuales devengó 59 millones de pesos, dijo Saldaña Cisneros  Diario El Independiente.


De las 45 observaciones a dicho instituto, 33 corresponden a egresos y 12 a ingresos, mientras que la que quedó pendiente de solventar es de tipo administrativa, según la legisladora.


Dijo que entre las observaciones subsanadas el no incluir recibos oficiales de ingresos, así como el pago de 15 días de salario del ejercicio 2015 el cual se debió de entregar en diciembre de dicho año y no fue así.


Además hubo gasto de combustible sin que se anexaran las bitácoras de combustible y pagos de viáticos sin informe de actividades realizadas o sin comprobación, así como el pago de finiquito con laudo laboral sin que se anexara el motivo de la baja.


También hubo renta de vehículos sin justificar ya que cuentan con parque vehicular y una factura repetida duplicando el gasto, de acuerdo con Saldaña Cisneros.


La auditoría se ejecutó mediante pruebas selectivas a un 80 por ciento de su información y debido a que se pudieron subsanar casi en si totalidad dichas observaciones, se propone que el Congreso apruebe la cuenta pública del IEE.