Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Siguen accidentes por ganado suelto en la Transpeninsular

El último ocurrió este fin de semana en el tramo carretero La Paz - Constitución, mismo que dejó daños materiales

Siguen accidentes por ganado suelto en la Transpeninsular

La Paz, Baja California Sur.- Los accidentes carreteros debido al ganado suelto continúan en las vías estatales, dejando daños materiales y en ocasiones personas lesionadas, sin que a la fecha se haya hecho algo al respecto.


El último de ellos ocurrió este fin de semana cerca del poblado de Villa Morelos y aunque no dejó personas lesionadas, si dejó daños materiales de consideración, de  acuerdo con fotografías publicadas por Martín Valtierra García, vocero del Ayuntamiento de Comondú.


Aunque en el Congreso del Estado se pretendió cambiar la ley para hacer responsables a los dueños del ganado de los daños ocasionados por este tipo de accidentes, el intento no prosperó luego de protestas de los ganaderos.


La propuesta fue metida a la congeladora legislativa, sin vistos de que esta sea vuelta a analizar siquiera en comisiones y todo se ha resumido a pronunciamientos, como el de agosto pasado hecho por el diputado local Venustiano Pérez Sánchez, quien pidió sanciones a los que dejan ganado suelto junto a las carreteras.


Debido a la falta de claridad en la legislación, a la fecha los ciudadanos afectados deben asesorarse para buscar que se apliquen en conjunto varios artículos de los códigos penal y civil y así intentar lograr la reparación del daño.