Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Seguiremos apoyando el esfuerzo del gobierno en el combate a la delincuencia”: Consejo Coordinador de Los Cabos

Continua el apoyo total de la iniciativa privada en los trabajos de recuperar la seguridad que llevan a cabo autoridades de los tres niveles

“Seguiremos apoyando el esfuerzo del gobierno en el combate a la delincuencia”: Consejo Coordinador de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La crisis de violencia que enfrenta el municipio de Los Cabos genera la incertidumbre en la ciudadanía sobre si las autoridades están llevando a cabo las acciones necesarias para su combate. 


Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) declaró que en lo que al sector empresarial concierne ellos seguirán apoyando a las autoridades en el combate a la delincuencia, tal y como lo han hecho hasta ahora. 


“Vamos a seguir apoyando y acompañando en este esfuerzo al gobierno en los tres niveles. Es el momento en el que tenemos que estar juntos y es el momento donde no podemos dejar sola a la autoridad” dijo a Diario El Independiente. 


Castillo Gómez, argumentó que dentro de sus posibilidades seguirán acompañando, porque al final de cuentas esta situación afecta a todos, no solo a un nivel de gobierno, por lo que considera que “todos le tienen que entrar”, desde su perspectiva, desde sus posibilidades y haciendo lo que a cada uno corresponde. 


“Como sociedad organizada y sector productivo nos toca acompañar y apoyar todas que las acciones que vengan en beneficio de la sociedad. Seguiremos estando ahí, obviamente en una comunicación permanente, no es un cheque en blanco, es una situación de apoyo, pero que nos permite seguir dándole seguimiento, estar señalando, observando que lo que se está invirtiendo se está invirtiendo bien y en lo que se dice que se va a invertir”. 


Es importante recordar que el CCC de Los Cabos aporta los gastos de alimentación y hospedaje que generan los más de 150 elementos de la Gendarmería Nacional, que confirmó su estancia hasta el primer trimestre del 2018, con la posibilidad de alargarla más tiempo.