Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Secretaría de Marina vigila todas las playas del país gracias al operativo de invierno

Las playas de Los Cabos forman parte de las 145 playas a nivel nacional que son vigiladas por la gran afluencia turística

Secretaría de Marina vigila todas las playas del país gracias al operativo de invierno

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será hasta el próximo 8 de enero del 2018 cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a nivel nacional, incluido el Sector Naval de Cabo San Lucas (CSL) de por concluida la “Operación Salvavidas Invierno 2017”. 


Este operativo se coordina con el operativo que de manera conjunta realiza la Secretaria de Turismo a nivel federal para proteger las 145 playas de mayor afluencia turística en el país, como las de Baja California Sur (BCS). 


Como cada período vacacional la Semar emite algunas recomendaciones para evitar en la mayor medida posible que las vacaciones se conviertan en tragedia. 


Las recomendaciones a la comunidad en general que emite el Sector Naval son: 

No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, no tirar basura en las playas, evitar la deshidratación tomando agua suficiente; respetar las indicaciones del personal de salvavidas así como no obstaculizar los accesos a las playas para libre circulación de patrullas y ambulancias y en n caso de realizar actividades acuáticas en embarcaciones, solicitar su chaleco salvavidas. 


Como parte de los operativos la Semar verifica que los paseantes de embarcaciones cuenten con chaleco salvavidas, que las embarcaciones no sean sobrecargadas y que no obstaculicen los accesos a las playas. 


El Sector Naval de Cabo San Lucas pone a disposición de la comunidad su teléfono de emergencia 624-143-33-97, el cual está disponible las 24 horas los 365 días del año, además también emite algunas recomendaciones básicas para evitar accidentes en la bahía sanluqueña, al ser el punto más visitado de los turistas.