Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se resiste a ser asaltado y lo agraden a machetazos

Por sus propios medios la víctima acudió al edificio de Seguridad Pública donde pidió ayuda

Se resiste a ser asaltado y lo agraden a machetazos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con heridas que le fueron provocadas con arma blanca en modalidad machete, arribo un hombre a las instalaciones de la policía municipal luego de oponer resistencia a un asalto cuando caminaba muy cerca del lugar. 


Fue aproximadamente a las seis de la tarde cuando el Centro de Control y Monitoreo C2 alertó a los equipos de emergencia sobre el arribo de una persona lesionada a los patios de la corporación policiaca, lo que motivó la movilización de paramédicos de Cruz Roja Mexicana. 


Al llegar los efectivos de socorro tuvieron conocimiento por parte de la persona agraviada que, cuando caminaba por los alrededores del lugar, con machete en mano un sujeto trató de despojarlo de sus pertenencias, sin embargo al forcejear con el delincuente para evitar el atraco, este le provocó tres heridas con el arma. 


Después de recibir los primeros auxilios, el afectado dijo a paramédicos y policías que por sus propios medios acudiría a un hospital, además de interponer formal denuncia ante la autoridad competente. Posterior a eso, agentes policiacos realizaron recorridos de búsqueda por los alrededores del lugar sin registrarse la detención del responsable.