Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se desata balacera en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

No se registraron heridos

Se desata balacera en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur- Una amplia movilización de todas las corporaciones de seguridad pública, ocasionó en horas de la mañana de ayer el reporte sobre detonaciones de arma de fuego realizadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Tras los hechos, dos vehículos fueron alcanzados por los proyectiles sin registrarse personas lesionadas. 


Fue aproximadamente a las ocho de la mañana cuando se alertó a las autoridades sobre estos hechos ocurridos a la altura de la glorieta que está ubicada muy cerca de la terminal aérea, lo que motivó un intenso despliegue de agentes municipales, federales, estatales, ministeriales, Marina y Sedena. 


Tras las detonaciones, en lugar las fuerzas del orden encontraron una pick up en color negro la cual presentaba al menos dos orificios provocados por proyectil de arma de fuego, y uno de los neumáticos estaba reventado. 


Asimismo, a escasos minutos de ocurrido el episodio de violencia se conoció que el conductor de un automóvil en color negro, había arribado al predio donde se ubica un cuartel militar, en la colonia Las Veredas, donde posteriormente se resguardo. El vehículo, también presentaba impactos de bala, y ,de acuerdo con la información, era tripulado por un elemento de la Policía Estatal, quien habría sido perseguido desde el aeropuerto. 


Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos.