Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Roban cableado en Secundaria Técnica 23 de la comunidad de Santa Anita

Los hechos fueron denunciados a las autoridades

Roban cableado en Secundaria Técnica 23 de la comunidad de Santa Anita

San José del Cabo, Baja California Sur.- Aprovechando que alumnos y maestros están de vacaciones, amantes de lo ajeno ingresaron a una escuela secundaria ubicada en la comunidad de Santa Anita, en San José del Cabo, para cometer un robo que en consecuencia causó un enorme perjuicio económico al centro escolar. 


Se trata de la Escuela Secundaria Técnica 23, lugar donde personas no identificadas entraron para causar daños a las instalaciones eléctricas y apoderarse de una gran parte del cableado. El robo, fue descubierto durante el transcurso del lunes pasado por encargados del plantel. 


Tras la desagradable visita de los ladrones al centro educativo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al inmueble para el elaborar el reporte correspondiente y dar aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quién se encargó de iniciar con las investigaciones. 


Padres de familia lamentaron el acto vandálico y pidieron a las autoridades se les apoye con más vigilancia en los alrededores de la escuela para evitar que los amantes de lo ajeno vuelvan hacer de las suyas. Es importante mencionar, que durante el periodo vacacional de invierno este es el primer robo a una institución educativa que se registra en el municipio de Los Cabos.