Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Retiran a 14 familias irregulares para lograr la construcción del PIC

La construcción del Parque Integral Constituyentes se retrasó debido a las familias asentadas de manera irregular en la zona

Retiran a 14 familias irregulares para lograr la construcción del PIC

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras darse a conocer la noticia de que en poco tiempo el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social de Los Cabos (Fois) comenzará con la construcción del Parque Integral Constituyentes (PIC) en Cabo San Lucas (CSL) el propio presidente del fideicomiso, Fernando Robles informó que para el proyecto se desalojó a 14 familias que estaban asentadas en el lugar de manera irregular. 


“En Cabo San Lucas se logró el desalojo de 14 familias que estaban en zona de invasión a unos pasos de la delegación municipal para poder llevar a cabo la primera etapa del parque lineal que lleva en planeación más de dos años y que no se había podido empezar a gestar por falta del proyecto ejecutivo y de recursos”. 


Por el momento el proyecto está en los últimos detalles para poder comenzar con la obra, entre los detalles es la recuperación del espacio invadido con el retiro de las casas. 


Al cuestionar al Fois sobre la manera en la que se llevó a cabo el desalojo, Fernando Robles explicó a Diario El Independiente que se desarrolló en completo orden y calma. 


“No hubo muchos problemas para retirarlas ya que eran pocas pero se les ofrecieron alternativas con el gobierno municipal. El proyecto del parque lineal contempla en un inicio obras en un rango de un kilómetro y quince hectáreas de trabajo para una trota pista y áreas verdes que serían recreativas”. 


El PIC es un proyecto de más de 80 hectáreas y más de 4 kilómetros de construcción, con la finalidad de que las familias de CSL y en general todo el municipio cuenten con un lugar seguro de esparcimiento.