Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reporta BCS 40 delitos sexuales por mes

Entre enero y octubre de este año se han documentado 397 delitos sexuales en los 5 municipio de BCS

Reporta BCS 40 delitos sexuales por mes

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros 10 meses del 2017 se han registrado casi 400 delitos sexuales en Baja California Sur (BCS). 


Según las cifras que presenta el organismo federal, en la media península se han reportado 397 víctimas de algún tipo de delito sexual entre enero y octubre de este año. 


Es decir que en promedio, por cada mes transcurrido en este año, se han registrado 40 denuncias en la Agencia del Ministerio Público, por algún tipo de delito sexual en los 5 municipios de la entidad. 


Los detalles que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública expone, indican que de estos 397 delitos sexuales denunciados, 147 son violaciones; 15 estupros y 235 son marcados como “otros”, sin especificar características del ilícito. 


En comparación con el mismo periodo del 2016, no hay diferencia relevante, puesto que en entre enero y octubre del año pasado se reportaron 399 delitos sexuales, según las estadísticas del Sistema Nacional. 


De estos 399 delitos sexuales denunciados en el 2016, 160 corresponden a víctimas de violaciones; 21 estupros y 218 que fueron marcados como “otros”, sin especificar características del ilícito.