Noticias de BCS, México y el mundo.

Regalarán 350 cenas navideñas a familias de escasos recursos

viernes 15 diciembre 2017 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Regalarán 350 cenas navideñas a familias de escasos recursos

Por cuarto año consecutivo empresarios y sociedad civil participan en el evento “Ruta Navideña”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Lamentablemente muchas personas del municipio de Los Cabos no poseen lo necesario para celebrar la navidad, convirtiéndose en un día más. 


Bajo la idea de que esta época es para dar amor a quienes menos tienen, el empresario Miguel Acosta inicio hace 6 años el proyecto “Ruta Navideña para siempre” un proyecto altruista que regala cenas de navidad a esas familias de escasos recursos.


“La ‘ruta navideña para siempre’ es una actividad que nace desde el amor, por amor, para dar amor. La ruta consiste en dar una cena navideña a familias de escaso recursos, que se encuentra ubicadas en las colonias más vulnerables” declaró Miguel Acosta.


Desde el año 2015 la ruta que inició en Cabo San Lucas (CSL) logró extenderse hasta la cabecera municipal San José del Cabo (SJC) e incluso ha trascendido la idea a otras ciudades como Navojoa, Sonora y Aguascalientes. 


“Estamos avanzando, a la fecha hemos recibido donativos para ciento setenta y tres cenas, aún nos falta donación para ciento setenta y siete cenas. Gracias a los que han donado, y los que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo los estamos esperando”.


El donativo que se tiene que hacer para lograr la meta de 350 cenas a entregar este 2017 es de 350 pesos.


Se invita a todas las personas que quieran participar en el proyecto, pero no tengan los recursos económicos a que se unan al armado y entrega de cenas el próximo 24 de diciembre, en el punto de reunión que se dará a conocer en redes sociales, posteriormente y al termino del armado de cenas, los voluntarios acudirán a entregarlas, la actividad es abierta a todas las personas, pero se hace énfasis a que vayan acompañados por familias, principalmente niños.


“Es importante participar en esta actividad en familia, ya que con esto también logramos hacer conscientes a nuestros hijos y a nosotros mismos de la carencia de otras personas, nos hace reflexionar y valorar lo que actualmente tenemos, así como influir en el desarrollo de la virtud de la caridad, logrando emblandecer los corazones”.


Por último se les pide a partidos políticos y funcionarios abstenerse de hacer proselitismo con este acto, ya que es totalmente ciudadano y con el único objetivo de dar amor a los más desfavorecidos.


“Es importante aclarar que esta actividad no tiene fines políticos, ni económicos, por lo que pedimos a las personas que tengan estas intenciones se abstengan de hacer proselitismo político y publicidad de negocios, en caso de empresarios que se sumen a la actividad, esto con la intensión de mantener la esencia de la actividad” dijo el contador Acosta.