Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Refuerzan hoteles del destino su sistema de seguridad

Planean para el 2018 un curso de capacitación por parte del Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior de EEUU

Refuerzan hoteles del destino su sistema de seguridad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin duda uno de los temas más importantes para el destino es el de la seguridad, es por ese motivo que los hoteles de Los Cabos y su personal ya se encuentra listo para recibir la temporada más alta de todo el año y ofrecer seguridad a los turistas que visitan el destino. 


Fernando López Carecer, presidente de seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que los hoteles están trabajando con los diferentes cuerpos de seguridad como es Gendarmería, la Policía Municipal, la Policía Turística e incluso con las autoridades del Centro de Atención al Turista (CATAC). 


“Hemos estado en constantes reuniones precisamente para ver lo que es la temporada alta, en lo que es la seguridad sobre todo en las áreas de playa. En temas de seguridad vamos a estar trabajando muy fuertemente para que la noche de fin de año en El Médano sea un espectáculo como cada año con año con un saldo blanco, como hasta ahora lo hemos tenido” dijo el presidente de la asociación a Diario El Independiente. 


López Carecer, informó que además están elaborando la agenda de capacitación para personal de seguridad de los hoteles para el 2018. 


Estamos en pláticas con la Asociación de Hoteles de Los Cabos en lo que es la capacitación, precisamente ayer estábamos revisando la fecha en la agenda para poder reunirnos y definir todos los cursos y proyectos de capacitación que vienen para el 2018, incluso se está trabajando en lo necesario para poder recibir una capacitación de parte del Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior (OSAC por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos (EEUU). 


“La gente de este organismo de seguridad de Estados Unidos podrían venir a darnos alguna capacitación en materia de seguridad”. 


La playa de El Médano a pesar de ser las más concurrida del destino es también la más segura, esto gracias a las estrategias de seguridad y la instalación de video cámaras por parte de las áreas de seguridad de los hoteles de la zona, por lo que el reto para el 2018 es continuar siendo de las zonas más seguras para el turismo, a pesar de la violencia que se vive en las colonias.