Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pospone ASFA Estatal de Fútbol SUB 10 en Los Cabos

• Se estará realizando del el 2 al 4 de Febrero de 2018

Pospone ASFA Estatal de Fútbol SUB 10 en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur anunció que el Campeonato Estatal Sub 10 que se tenía programado para inicios de Diciembre en Los Cabos se pospone para el 2 al 4 de Febrero de 2018.

 

Lo anterior atendió a una decisión entre la Dirección del Deporte de los Cabos y la Asociación de Fútbol, los cuales argumentaron que se necesitaría mayor tiempo para tener una mejor planeación del evento y poder atender como se merecen a los más de 150 niños que se esperaban en el estatal. Todo ello, aunado a la carga de eventos deportivos que mantiene el municipio de Los Cabos.

 

Por su parte, el Director del Deporte en los Cabos, Lic. Jesús Zumaya afirmo que Los Cabos sigue siendo el año del deporte y el futbol no es la excepción.

 

“Hemos logrado que éste 2017 sea el año del deporte y el futbol no es la excepción ya que desde el inicio de la administración se ha brindado apoyo a todas las disciplinas y eso ha permitido obtener los mejores resultados en Olimpiada y Campeonatos Nacionales.

 

Seguiremos con este paso en beneficio de los miles de niños y jóvenes que practican el futbol en nuestro municipio. ”

 

Cabe mencionar, que al cierre de las inscripciones ya se contaba con la confirmación de dos equipos de Los Cabos, un equipo del municipio de Mulegé, dos equipos de La Paz y uno de Loreto. El único municipio que no se tenía confirmación ya que no cuenta con ligas afiliadas en la categoría es Comondú.

 

Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Fútbol en Baja California Sur, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán adelanto que el Campeonato Nacional ya cuenta con sede y solo espera la convocatoria de Federación Mexicana de Fútbol, Sector Amateur para hacerlo oficia.

 

“He estado en comunicación con el Director General del Sector Amateur, Lic. Adalberto López quien ha confirmado de manera extraoficial que el Campeonato Nacional SUB 10 se desarrollara en Toluca, Estado de México, dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol a finales del mes de Febrero de 2018. Solo resta recibir la convocatoria para hacer esto oficial”.

 

Lo anterior, sin duda será de una gran motivación para los futbolistas sudcalifornianos que participaran en el estatal al saber que la sede del nacional se jugara en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Finalmente, Pérez Amprarán destaco el talento existente en BCS en la categoría, siendo esta una con muy buenos resultados en campeonatos oficiales de Femexfut.

 

“Hemos tenido muy buenos resultados en la categoría SUB 10, tal es el caso del último Campeonato Nacionales realizado en Sonora en 2016, donde la selección de Baja California Sur llego a cuartos de final, posicionándose dentro de los ocho mejores a nivel nacional”

 

Para mayor información pueden visitar la página de Facebook; Asociación Sudcaliforniana de Fútbol o al correo oficial asoc.bcs@femexfut.org.mx.