Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Posibilidad de amnistía a narcos, “una locura” de Andrés Manuel: PAN

El dirigente estatal, Rigoberto Mares aseguró que el combate al crimen se gana con inteligencia y no con “demencia”

Posibilidad de amnistía a narcos, “una locura” de Andrés Manuel: PAN

La Paz, Baja California Sur.- En contra se mostró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, de cualquier posibilidad de amnistía a los narcotraficantes, tal como la comentó en uno de sus discursos el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador: “es francamente una locura”, dijo.


En entrevista para El Independiente, el dirigente blanquiazul en Baja California Sur (BCS) dijo que esta propuesta es un retrato “de cuerpo entero” de quien aspira a ser presidente de la república en 2018, por lo que se dijo preocupado “si lo está diciendo en serio”, debido a que cualquier “pacto” con los grupos delictivos del narcotráfico resultaría un “fracaso”.


“Pactar con los narcos es un tema que ya se ha explorado en otros lugares y ha resultado ser profundamente un fracaso, por el otro lado sí es una ocurrencia que también acostumbra también es peligros imagínate que llegar a la presidencia de la republica un personaje así, que sin más ni más emprenda acciones sin sustento, sin fundamento”, dijo Mares Aguilar.


“Francamente pondría al país en una situación muy complicada me parece por donde se le vea una total absoluta locura”, agregó el panista.


Se mostró a favor de solucionar el problema con “mucha inteligencia” y no con la “demencia” del aspirante de Morena, ni tampoco la “violencia” mostrada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que la ruta que ha llevado el gobierno federal ha resultado un “fracaso” y debería replantearse debido a que 2017 es el periodo con mayor derramamiento de sangre de los últimos años.


“No se pretende que se continúe esta ruta que también ha demostrado ser la ruta que tiene el gobierno federal que también se ha visto que no ha dado resultados […] se tienen que replantear las estrategias, necesariamente hay que replantearlas no se puede seguir por esta ruta que ha demostrado que no lleva a un buen derrotero”, finalizó para este matutino el líder panista.

Posibilidad de amnistía a narcos, “una locura” de Andrés Manuel: PAN