Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Podría ser en el 1er semestre del 2018 cuando El Médano cuente con Blue Flag

En febrero del próximo año comiencen con los trámites para obtener la certificación Blue Flag

Podría ser en el 1er semestre del 2018 cuando El Médano cuente con Blue Flag

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La asociación Colonos de El Médano confirmó que será el próximo mes de febrero cuando con apoyo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) comience con los trámites necesarios para certificación Blue Flag. 


Mauricio Quezada, vicepresidente de Colonos de El Médano, explicó a Diario El Independiente que la certificación abarca desde el Hotel Riu hasta el Hotel Breathless, por lo que es un trabajo muy grande que se tiene que hacer en conjunto con la industria turística y hotelera. 


“Zofemat nos irá guiando por el camino para lograr esta certificación y más allá de tenerla, mantenerla, eso es vital” mencionó el vicepresidente de los colonos. 


Explicó que los empresarios de la zona están muy positivos de lograr la certificación y así Los Cabos sea uno de los destinos de playa de México con más condecoraciones Blue Flag y están seguros de que a pesar de que El Médano es la playa más visitada y que más problemas de ambulantaje tiene, podrán cumplir con lo necesario para la certificación. 


“De acuerdo a las muestras que sacamos de agua en la bahía, la solicitud de la certificación se ingresa en febrero y estaríamos recibiendo respuesta en mayo o junio, para que el próximo año, a finales, ya tuviéramos la certificación”. 


Explico que como sector empresarial están dispuestos a absorber algunos gastos que conlleva la obtención de la certificación, como la colocación de señalética o baños públicos, ya que están convencidos de que el nombramiento de “playa limpia” será de mucho beneficio para el destino.