Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden empresarios al nuevo procurador que termine con la impunidad

Lamentan que Palemón Alamilla dejara muchas cosas a deber en temas como procuración de justicia

Piden empresarios al nuevo procurador que termine con la impunidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras darse a conocer la noticia de la salida de Erasmo Palemón Alamilla como procurador de Justicia del Estado (PGJE) el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) Julio Castillo Gómez, declaró que lamentablemente a Palemón Alamilla le quedaron temas por resolver. 


“Tenemos que decirlo como va, en otras áreas de procuración quedaron muchas cosas a deber, o al menos es la sensación de la gran mayoría de la sociedad, y esperemos que este procurador en esta nueva etapa y nuevo objetivo que lo que busque sea fortalecer, y terminar el trabajo de procuración de justicia”. 


Castillo Gómez mencionó que una de las acciones del por ahora encargado de despacho de la PGJE, Daniel De la Rosa es terminar la limpieza de las corporaciones, un tema que quedó pendiente, la revisión de los exámenes de control y confianza y terminar de limpiar la procuraduría, así mismo se tiene que acabar con la impunidad. 


“Si un objetivo creo yo que tendríamos que pedirle como sociedad al nuevo procurador es que tiene que combatir la gran impunidad que hay en este estado y que es un alimento y un combustible para la delincuencia”. 


El presidente de los empresarios mencionó que la sociedad en general y sobre todo en Baja California Sur (BCS) piden que se acabe la impunidad, por lo que el nuevo procurador debe buscar estrategias y presupuestos, tener imaginación y toda la experiencia para que la sociedad empiece a sentir que si se puede combatir la impunidad.