Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pese a divisiones en el PRD, se trabaja en fortalecer alianza con el PAN: Druk

Luego de que el líder de la corriente ADN en el estado, Alberto Téllez Sahuque, dejara ver divisiones dentro del consejo estatal, Jesús Druk González dijo que se trabaja en que el partido salga fortalecido a nivel local

Pese a divisiones en el PRD, se trabaja en fortalecer alianza con el PAN: Druk

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que persisten las divisiones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), según el líder de una de sus corrientes, se trabaja en que el partido salga fortalecido luego de la conformación de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), afirmó el líder estatal del PRD, Jesús Druk González. 


Aunque hay diferentes posturas, "en este momento el consejo político estatal está centralizado hacia la conformación de la alianza o frente ciudadano en Baja California Sur", dijo Druk González a El Independiente. 


Dijo que las diferencias al interior del partido son cosas que se atienden, "son muchas aristas que hay que atender, muchas circunstancias, el caso es que el PRD salga fortalecido y no dividido", sostuvo Druk González. 


El líder del PRD dijo que en esta semana se siguen privilegiando los trabajos políticos a favor del frente y dijo que aunque el partido del sol azteca ya comenzó a registrar a aspirantes para el proceso interno, con una posible coalición esto podría cambiar. 


"Enfocado a fortalecer el trabajo administrativo y político para consolidar al PRD y a todas las personas que participarán dentro del frente", insistió Druk González.


Tal como lo publicó El Independiente, durante una entrevista, Téllez Sahuque dijo que al interior del PRD sigue la rebatinga entre dos grupos distintos que están tanto a favor y en contra de una renovación de la dirigencia estatal previo al inicio de la campaña. 


El partido, que fue gobierno estatal durante 12 años, perdió su única curul en el Congreso del Estado con la renuncia de la diputada Rosa Delia Cota Montaño, y durante los últimos años ha registrado una desbandada de militantes. 


De acuerdo con Téllez Sahuque, el partido está "pulverizado" luego de "haber sido vendido al mejor postor", supuestamente por personas que ya no forman parte de él, por lo que es necesaria una renovación, consenso al que no se ha llegado en el seno del consejo estatal.