Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Perfilan PAN, PRD y MC candidatura común a nivel local: Druk

Esto a diferencia de la elección federal, donde se espera que en breve se firme una coalición total

Perfilan PAN, PRD y MC candidatura común a nivel local: Druk

La Paz, Baja California Sur.- A nivel local, los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México perfilan utilizar el método de candidatura común, a diferencia de la coalición que dichos institutos firmaran en próximos días para las elecciones federales.


De acuerdo con Jesús Druk González, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presentación de candidatos comunes daría más margen de maniobra para afianzar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a nivel local.


Druk González dijo que el pasado lunes el Comité Ejecutivo Estatal del PRD aprobó la conformación de una comisión electoral que será la encargada de registrar a los precandidatos del partido a puestos de elección a nivel local.


Dicha comisión revisará que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos por la ley electoral, que establece para fines de esta semana la fecha límite para el registro de dichas precandidaturas.


Druk González dijo que algunos aspirantes ya se han acercado al partido para conocer los requisitos para ser precandidatos a diputados locales o alcaldes.


Luego de la presentación de las precandidaturas se espera que a nivel nacional, el Frente Ciudadano por México presente un convenio de coalición total que incluye candidato a presidente, a diputados federales y a senadores.


Druk González dijo que los cambios en la dirigencia nacional del PRD no detendrán dicha presentación de convenio y que a nivel local el partido se encuentra trabajando para darle certeza a los que decidan competir bajo sus siglas.