Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

PC instalará 15 puestos de auxilio durante operativo “Navidad Segura 2017”

Más de 800 elementos de los tres órdenes de gobierno participan en el dispositivo de seguridad y vigilancia

PC instalará 15 puestos de auxilio durante operativo “Navidad Segura 2017”

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras el banderazo del operativo vacacional “Navidad Segura 2017”, que se celebró en horas de la mañana de ayer en las afueras del palacio municipal de San José del Cabo, el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó que dentro de las acciones contempladas para dicho dispositivo la dependencia a su cargo instalará 15 puestos de auxilio. 


Sostuvo, que a través de estos puestos de socorro- los cuales estarán ubicados en carreteras, lugares recreativos y algunos puntos de mayor afluencia vehicular- se brindará orientación, atención mecánica y de primeros auxilios a la ciudadanía, en caso de que así lo requieran. 


El funcionario, dijo además que durante el periodo vacacional de invierno se hará entrega de volantes informativos a los automovilistas con el fin de fomentar la cultura de prevención y riesgo de accidentes. Dichos volantes, agregó, serán entregados en los principales cruceros del municipio. 


En el operativo 'Navidad Segura 2017”, puntualizó”, participan poco más de 800 elementos de diferentes instituciones y dependencias, como son: Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, Seguridad Pública Municipal, entre otras. Asimismo, mencionó que en estas acciones se cuenta con el apoyo de 126 unidades, entre patrullas, carros de rescate, ambulancias, unidades todoterreno, patrullas e incluso maquinaria pesada. 


Para finalizar, el titular de Protección Civil en Los Cabos, informó que el operativo navideño concluirá el próximo seis de enero, y se buscará obtener un saldo blanco.” Cada dependencia que participa en este operativo pondrá todo su esfuerzo, es un trabajo coordinado”