Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Para fin de año Los Cabos estará al 100% de ocupación: Fiturca

La tendencia sigue siendo al alza con un crecimiento en noviembre del 16% en flujo de turistas

Para fin de año Los Cabos estará al 100% de ocupación: Fiturca

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Rodrigo Esponda Cascajares, del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, dio a conocer que de acuerdo a las cifras que brinda el Aeropuerto Internacional de Los Cabos en noviembre de este año creció el flujo turístico internacional y nacional. 


“Tanto el turismo nacional como turismo internacional, los dos han estado creciendo de manera muy interesante ayer salieron las cifras del aeropuerto del mes de noviembre, tanto el turismo nacional como el turismo internacional crecieron”. 


Esponda Cascajares mencionó que el pasado mes de noviembre creció un 16 por ciento, en comparación al año pasado, lo cual muestra la fortaleza del flujo turístico del destino, por lo que se tienen que reforzar las campañas para que así continúe. 


A pesar de lo negativo Los Cabos continua a la cabeza de los turistas que desean pasar sus vacaciones decembrinas en uno de los destinos más importantes del mundo, prueba de ello es que para las últimas dos semanas del año se espera una ocupación del 100 por ciento. 


“En el destino es la temporada más alta y habría que sacarle cuentas, de dieciséis mil quinientas habitaciones en el destino va a estar al cien por ciento de su capacidad, podríamos decir que habrá miles de personas hospedadas en el destino, más los otros visitantes que podrán quedarse con familia o amigos”.