Noticias de BCS, México y el mundo.

Operaciones del CIC podría aumentar el flujo turístico anual un 10%

07/12/2017 00:29 Por: Brenda Yañez Operaciones del CIC podría aumentar el flujo turístico anual un 10%

Esta semana entró en operaciones el Centro de Convenciones de La Paz y en abril el de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el mes de diciembre en curso se espera una de las mejores ocupaciones del año, de acuerdo al secretario de Turismo del Estado, Genaro Ruiz Hernández. 


“Estaremos prácticamente al cien por ciento con un ingrediente adicional, tenemos mil quinientos cuartos de hotel más, comparados al año anterior. Esto realza la importancia que tiene que los visitantes nos sigan distinguiendo con su visita y las inversiones continúan”. 


El secretario agregó que por lo menos en la ciudad de La Paz ha comenzado a operar el Centro Internacional de Convenciones (CIC), lo que dará un mayor repunte al turismo del municipio, mientras que en Los Cabos entrará en operaciones el mes de abril con el evento de bodas más grande de la localidad, mismo que contará con exponentes de varias partes de México e incluso del mundo. 


“El centro de convenciones de La Paz ya recibió su primera convención y el de Los Cabos las obras comienzan este mes de diciembre y estará listo en el primer trimestre, con la Destinación Wedding Planner en abril, será una herramienta tener estos dos centros funcionando”. 


Para el 2018 y con la entrada en operaciones del centro de convenciones de Los Cabos, la meta es tener un diez por ciento más de turistas para el próximo año, es decir que si el 2017 cerrará con tres millones de visitantes, para el 2018 se espera contar con por lo menos tres millones trescientos mil visitantes, que provendrán de los eventos que se realicen en dicho inmueble.