Michelle Valdez

Olvido de turistas permite entregar miles de prendas

20/12/2017 00:25 Por: Brenda Yañez Olvido de turistas permite entregar miles de prendas

Fundación Solmar logró con ayuda involuntaria de los huéspedes de la cadena ayudar a los damnificados por “Lidia”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin duda la Tormenta Tropical “Lidia” fue uno de los eventos que más marcaron a la sociedad durante este 2017, dejando miles de personas damnificadas, sobre todos aquellos que vivían en zonas de invasión, riesgo y alto riesgo. 


Como una manera de ayudar a estas personas que perdieron todo entre las actividades que la Fundación Solmar llevó a cabo fue la entrega de zapatos y sandalias para aquellos que perdieron absolutamente todo, logrando entregar más de mil pares de zapatos, estos zapatos vienen de parte de los huéspedes. 


Al interior de los hoteles de la cadena Solmar se tiene un sistema de recolección de zapatos, sandalias y ropa olvidada que los huéspedes dejan en el hotel y no reclaman. Esos artículos se guardan un tiempo y si los dueños no regresan por sus cosas al hotel los artículos se someten a un proceso de limpieza para posteriormente a través de la fundación Solmar hacer la entrega en las colonias de escasos recursos de Los Cabos. 


Fue gracias al “olvido” de los huéspedes que poco a poco se ha podido continuar con la ayuda hacia los damnificados de “Lidia”. 


Esto fue solo una parte de todo el trabajo que Fundación Solmar llevó a cabo durante este 2017, como la participación en foros filantrópicos. 


“En este 2017, Fundación Solmar participó en más de diez foros nacionales e internacionales generando presencia en el sector filantrópico donde creamos alianzas y fortalecimos nuestra red de apoyo” dijo Dinorah De Haro Inda, directora de la fundación.