Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Oficinas delegacionales trabajarán durante período vacacional

Se han establecido guardias para que los empleados brinden atención a los ciudadanos

Oficinas delegacionales trabajarán durante período vacacional

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el pasado lunes 18 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero, empelados de la delegación municipal de Cabo San Lucas (CSL) se encuentran en su período vacacional. 


A pesar del período vacacional la Delegación de CSL seguirá trabajando de forma habitual principalmente las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Publica, informó el delegado Francisco Javier García Valdez. 


“Seguiremos trabajando todas las coordinaciones de Cabo San Lucas, el área de Servicios Públicos se queda el área de guardia, se quedan trabajando el área de cajas en el horario regular, excepto 25 y 1 y 24 y 31 solo medio día, pero seguimos trabajando con guardias”. 


Agregó que los roles de las guardias ya quedaron establecidos, con el fin de que ninguna de las áreas de atención quede sin personal. Además Protección Civil, cuerpos de auxilio y las cajas de Transito también operarán normal durante las vacaciones. 


“Contamos con los turnos y el espacio para que cada trabajador releve a quienes se van de vacaciones y estaremos de guardia, así como un servidor. Protección Civil, los cuerpos de auxilio, las cajas de Policía y Tránsito, los operativos de policía serán de mayor número de policías y ellos ya hicieron su equipo de rotación de vacaciones y todo el equipo completo estará trabajando a finales de diciembre que es cuando surgen las mayores emergencias”. 


La recolección de basura no puede detenerse, menos durante esta época en la que se estima se produce alrededor de 30 por ciento más basura, por lo tanto García Valdez garantiza la recolección de basura constante durante estas fiestas. 


“Servicios Públicos trabajará de manera regular, ya hicimos un rol para que los días de las fechas más importantes tengamos control de limpieza en esos mismos días”.