Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No habrá descuento a estudiantes en fines de semana y vacaciones

El descuento solo será válido en horarios escolares y de lunes a viernes, de acuerdo a un documento enviado por la SEP

No habrá descuento a estudiantes en fines de semana y vacaciones

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Derivado de un acuerdo entre transportistas y la Secretaría de Educación Pública (SEP) todos los alumnos deberán mostrar su credencial vigente al momento de abordar una unidad de transporte público, esto con la finalidad de hacer valido el descuento en la tarifa del 50 por ciento. 


Es así que desde el pasado primero de diciembre de manera obligatoria los estudiantes deberán mostrar su credencial vigente y de no corresponder al ciclo escolar en curso, el descuento no será aplicado, también se revisará la fotografía y se informó que el descuento solo será válido en horarios escolares y de lunes a viernes, de acuerdo a un documento enviado por la SEP a todas las escuelas del municipio. 


Al respecto emitió su opinión el profesor Miguel Antonio Olaechea Ochoa, director de la Secundaria Técnica número 16 de Cabo San Lucas (CSL) quien informó que en su plantel ya se comenzó con el programa de credencialización. 


“Este programa de credencialización fue más que nada por las indicaciones de la SEP y para que alumnos como maestros también subirse a los camones, ya que son muchos los alumnos que utilizan este medio de transporte y si en el momento de abordar el camión no portan su credencial no les será válido el descuento, ni aunque traigan mochila y uniforme, por ello es que se sigue con la credencialización de toda la planilla estudiantil, solo queda pendientes algunos alumnos”. 


El profesor Olaechea Ochoa explicó que la credencial tiene un costo de 60 pesos, pero como una forma de apoyo a los estudiantes se les está entregando sin ningún costo, ya que además es una medida de seguridad para entrar al plantel, así como los múltiples beneficios que se obtienen a través de la credencial escolar vigente. 


Por último se informa a los estudiantes que cuenten con su credencial vigente que si algún chofer no respeta y no aplica el descuento puede ser reportado a la Unión de Transportistas que se encargará de imponerle una sanción.