Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Negativa total de Canirac ante posible aumento en tarifa de transporte público

“Que primero amplíen el horario y mejoren el servicio y después incrementen las tarifas” dice el presidente de la cámara

Negativa total de Canirac ante posible aumento en tarifa de transporte público

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante lo que podría parecer un inminente aumento en el precio del transporte público el sector restaurantero a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos emitió una fuerte crítica hacia los transportistas a quienes de manera constante les han solicitado el aumento en los horarios de servicio y se han negado. 


Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de Canirac Los Cabos lamentó que el municipio de Los Cabos no cuente con servicios de transporte público acorde a sus necesidades y las de su población. 


“El sector restaurantero lo hemos expresado antes y lo seguiremos expresando: debemos tener un servicio público acorde a nuestro municipio, tenemos que tener un servicio público en los horarios requeridos por nuestro municipio. Tenemos colaboradores que salen después de las once, doce, una de la mañana requieren el servicio para que ellos no sufran de delincuencia y no tengan que pagar taxis extremadamente caros”. 


Cabeza de Vaca manifestó a nombre de los restauranteros su total rechazo al aumento de la tarifa si no se mejora el servicio, ya que el único afectado es como siempre el trabajador que tiene que pagar grandes cantidades de dinero para poder llegar a su casa después de una jornada de trabajo. 


“No estamos de acuerdo en que se suban las tarifas, si no se mejora el servicio y se amplía el horario. Siempre lo vamos a decir, se tiene que apoyar a quien más lo necesita porque a fin de cuentas el colaborador es el que sale en la noche de su trabajo y tiene que agarrar el camión, el taxi y a veces se tiene que ir caminando y sufre asaltos, además caminar kilómetros después de una jornada de trabajo no es nada placentero”. 


El presidente de Canirac Los Cabos aseguró que su negativa es únicamente en apoyo a sus colaboradores por quienes levantarán siempre la voz “y decimos: si habrá aumento tiene que hacer mejor servicio y mucho mejor horario”.