Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Militantes del PAN deberán analizar si Ibarra cumplió con los estatutos del partido

“Esperábamos lealtad y compromiso con el PAN” declaró Luis Alberto González en su calidad de Consejero Nacional de Acción Nacional

Militantes del PAN deberán analizar si Ibarra cumplió con los estatutos del partido

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La polémica acompaña al aún diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Ernesto Ibarra Montoya, quien fue llamado “traidor” por el presidente estatal del partido, Rigoberto Mares. 


Fue ahora, Luis Alberto González Rivera en su calidad de Consejero Nacional del PAN quien emitió una opinión respecto a este tema y dijo que no quiere entrar en polémica con su partido. 


“Como consejero nacional, fuera de la labor de gobierno pues yo he sido un militante comprometido con el partido y en ese sentido esperaríamos que todos los militantes lo fueran, sin embargo, habrá quien tome alguna decisión en lo particular, no me gustaría entrar en polémica con lo que declaró nuestro presidente estatal. Creo que fue muy tajante nuestro presidente estatal en manifestar lo que él está conociendo y sabiendo”. 


El también secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos destacó el hecho de que el diputado podría estar actuando a “escondidas” del partido y le pidió que si tiene algo que exponer, lo haga ante la militancia. 


“El legislador federal habrá de tomar su propia decisión, entendemos que son tiempos políticos los que se vienen y es lamentable que se diera que alguien esté actuando detrás del compromiso institucional con el partido, que esté actuando a escondidas de la militancia en vías del proceso que se viene y que no sea claro, que no sea directo, que no hable de frente con los dirigentes, que no exponga sus motivos si es que los tiene y si tiene una intención la haga valer de una vez”. 


González Rivera lamentó que este tipo de acciones traten de generar al interior del partido una separación, algo que aseguró no se podrá lograr, ya que el PAN está más fuerte que nunca y va de cara a los comicios del 2018. 


“Hay decisiones o acciones que se están dando en torno al grupo político de este diputado federal que nos dicen que se va a ir, pero pues esta posiblemente disfrazándolo en otro sentido, respetamos su decisión el PAN está mucho más que fuerte, Acción Nacional es una institución política fuerte, con historia con el registro más antiguo en el país, por eso aparece con el número uno en las boletas y en ese sentido estamos enfocados en estar preparando el proceso electoral que viene de una manera unida, con muchísima claridad y nada ni nadie en lo particular será ‘más grande que nuestro partido’ ”. 


Por ultimo agregó que el tema del diputado federal será expuesto ante los consejos nacional y estatal del PAN y será la misma militancia la que analizará el caso, ya que Ibarra Montoya llegó a la diputación federal por medio del PAN, por lo que habrían esperado lealtad y compromiso con el partido. 


“Es un motivo para que la militancia diga y juzgue a esos que no han sido leales y bueno hablaríamos de un tema de mal agradecimiento”.