Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Más de 2 mil personas disfrutaron de Sabor a Cabo 2017

Con el festival gastronómico cierra la serie de eventos del destino

Más de 2 mil personas disfrutaron de Sabor a Cabo 2017

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A diferencia de lo que fue Sabor a Cabo Rural, el magno evento Sabor a Cabo 2017 fue un éxito, ya que en el evento magno se tuvo un cambio de estrategia y los restaurantes se ubicaron por estaciones, lo que brindó un mejor orden y la posibilidad de disfrutar mejor de los platillos, sin tener que hacer grandes filas. 


De acuerdo a Jacobo Turquie, presidente de Sabor a Cabo se contó con la participación de casi 2 mil personas que pudieron degustar platillos y bebidas de 55 restaurantes. 


“Ha sido un evento que cada año cumple con las expectativas. El clima nos favoreció, la gente estuvo muy ansiosa esperando la presentación de Earth Wind and Fire se contó con más de dos mil trescientas personas en el evento, pero todavía no tenemos el corte, pero se cumplieron las metas a pesar de que fue un evento que se organizó muy rápido”. 


El presidente de Sabor a Cabo reconoció que el 2017 ha sido un año complicado para Los Cabos en muchos aspectos, sin embargo, considera que un evento como Sabor a Cabo relaja la atmosfera, además la gastronomía forma parte de las celebraciones y la unión familiar. 


“Lo que estamos haciendo con este evento es reunir a las familias, los amigos, los restaurantes, la comunidad y esperemos sea así cada año”. 


Como cada año el evento es a beneficencia de los bomberos de San José del Cabo (SJC), Cabo San Lucas (CSL) y Cruz Roja y por primera vez se apoyó a la Fundación Letty Coppel. 


Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos recordó que la estrella de la noche, además de la banda musical es la gastronomía, de la cual Los Cabos ya es un referente a nivel internacional. 


“Estamos muy contentos y felicitamos a toda la organización de Sabor a Cabo, es uno de los eventos más importantes en la Baja California Sur y gastronómicamente nos enorgullece representar a cada uno de los restaurantes en este gran evento”. 


En punto de las 9 de la noche aparecieron en escena los legendarios Earth Wind and Fire quienes dieron todo en el escenario en una presentación que duro poco menos de 2 horas. 


En el evento se contó con la representación del acalde Arturo De la Rosa Escalante y el gobernador Carlos Mendoza Davis. 


Con Sabor a Cabo cierra el ciclo de eventos internacionales en Los Cabos del año 2017