Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los que vendieron al PRD ya no están en el partido: Alberto Téllez

El dirigente estatal de Alternativa Democrática Nacional dijo que los que comieron con la mano izquierda y la derecha serán juzgados en las urnas

Los que vendieron al PRD ya no están en el partido: Alberto Téllez

La Paz, Baja California Sur.- En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no están los personajes que lo vendieron al mejor postor, mismos que serán juzgados en las urnas el próximo año, consideró Alberto Téllez Sahuque, dirigente estatal de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN). 


Durante una entrevista, cuestionado sobre si el PRD podría hacer campaña junto al Partido Acción Nacional (PAN), luego de que gobernantes emanados de este último arremetieron sistemáticamente contra exgobernantes del sol azteca, Téllez Sahuque consideró que dichos personajes ya no están en el partido.


"A nosotros no nos queda el saco, les queda el saco a los que perversamente vendieron el partido", mismos que terminaron yéndose "a Morena, al PT, al Partido Verde", dijo Téllez Sahuque. 


Consideró que "aquellos personajes que laceraron el partido, que lo agarraron y se lo comieron [al partido] con la mano izquierda y con la derecha van a ser juzgados en el voto popular en 2018 [...] en más de dos ocasiones se les ha dicho basta, no los queremos porque los conocemos", afirmó Téllez Sahuque. 


Dijo que en el PRD hay gente de izquierda y con el partido simpatizan ciudadanos que no están afiliados, quienes podrían ser candidatos el próximo año. 


"Si coincidimos en que tengamos un mejor estado de bienestar, pues vayámonos juntando con la mejor banda que es la posibilidad de que se gobierne México para hacer un solo bando, para que México cambie y se termine el presidencialismo", dijo Téllez Sahuque en referencia a la alianza con el PAN. 


El consejero político estatal dijo que el partido no dejará de lado lo que siempre ha defendido, tal como el PAN tampoco dejará al lado su ideología. "Lo que queremos es que México avance y para eso nos tenemos que poner de acuerdo en cosas torales", agregó Téllez Sahuque.