Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los independientes no serán competencia para los partidos en BCS: Alfredo Porras

El comisionado político nacional del PT consideró que las tres grandes alianzas se repartirán los votos en el estado el primer domingo de julio próximo

Los independientes no serán competencia para los partidos en BCS: Alfredo Porras

La Paz, Baja California Sur.- Para el Partido del Trabajo (PT), los candidatos independientes a senadurías, alcaldías y diputaciones locales no son competencia durante el actual proceso, ya que se espera que los partidos se dividan la mayor parte del voto. 


El comisionado político nacional de dicho partido, Alfredo Porras Domínguez, dijo  a Diario El Independiente que en base a su experiencia, las tres grandes alianzas serán las que se lleven la mayor parte del voto. 


Dichas alianzas son la del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, y la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PT y el Partido Encuentro Social (PES).


"Los independientes [para que ganen], tendría que ser una decepción [generalizada con el gobierno local], como podría suceder, pero no la veo en este momento en Baja California Sur, sin restarle méritos a los que lo busquen", dijo Porras Domínguez.

Los independientes no serán competencia para los partidos en BCS: Alfredo Porras

Puso de ejemplo un candidato "megapopular" en la pasada elección en el estado de Nayarit, quien al final terminó en tercer lugar. "Las alianzas son con mucho la posibilidad de los triunfos y nosotros lucharemos por ese triunfo", insistió Porras Domínguez, quien auguró buenos resultados para Andrés Manuel López Obrador. 


"Hicimos un ejercicio, preguntamos que si quién quería defender a López Obrador en casilla, sin dinero, y hubo varios voluntarios, esa es una buena señal", finalizó Porras Domínguez.