Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable audiencia, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico “El Independiente”, nuestro pueblo requiere cada vez más mejores candidatos a puestos de elección popular.


 

Inicio comentando esta columna de los rezagos; desprotegidos, castigados, desplazados, desmembrados los Dinosaurios del Partido Revolucionario Institucional, se terminaron los privilegios las garantías, los “Estatutos” para los verdaderos militantes que por más de 80 años mantuvieron oxigenado este grandioso partido. El Señor Presidente de la Republica, como primer Priista y líder Nacional decidió reformar los estatutos para postular como candidato a un personaje simpatizante externo rumbo a la próxima Presidencia de la Republica.

 

No hubo un solo priista que reprimiera la actitud y acción que implanto el grandioso “SALVADOR” ENRIQUE PEÑA NIETO, aplausos, aplausos y más aplausos, se escucharon aquella fecha de la misa negra y la convención de Delegados. Hoy está definido el dedazo, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, será el virtual candidato a la Presidencia de la Republica por el Partido Revolucionario Institucional. MEADE KURIBREÑA… ¿apartidista o era el candidato tapado INDEPENDIENTE?, prácticamente inicia su proselitismo político con 20 puntos de ventaja y todo el voto duro de los militantes del Revolucionario Institucional, contra su contrincante más fuerte ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que lleva posiblemente 37 puntos arriba de todos los pretensos a la silla Presidencial. Me reservo la opinión acerca de RICARDO ANAYA (P.A.N.) ya que no se conforma el frente ciudadano de tan cacaraqueado que esta.

 

Cuál será la propuesta de JOSE ANOTNIO MEADE, ¿QUÉ NOS PROPONDRÁ SOBRE SEGURIDAD PUBLICA, SOBRE PROCURACION E IMPARTICION DE JUSTICIA? ¿Cómo CONCIBE EL DESARROLLO Y LA VIDA DEMOCRATICA DE NUESTRO PAIS? ¿Qué CONTENIDO OTORGA A CONCEPTOS TALES COMO

 

SOBERANIA O BIENESTAR SOCIAL? ¡Los Mexicanos esperamos, su talento y su entrega incondicional a las mejores causas de nuestra sociedad!

 

JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, precandidato por el P.R.I., a la Presidencia de la Republica, cuenta con más de 20 años trabajando en el servicio público, tiene capacidad, vocación y voluntad de cambio. Pera cambio con rumbo seguro para garantizar, que prevalezcan la soberanía, los derechos sociales y las libertades de los ciudadanos. Los mexicanos queremos seguridad en la vida urbana, garantía para las próximas generaciones en torno a la conservación de los recursos naturales, y una sociedad sin pobreza extrema, las nuevas generaciones le reclaman certidumbre para el futuro, y está obligado a satisfacer el legítimo anhelo y no ignorar sus reclamos seria vulnerar y debilitar nuestra soberanía. La certidumbre es, ante todo el que todos y cada uno de nosotros nos apeguemos a la norma, a la ley. Por eso la certidumbre implica seguridad pública, la seguridad de la persona y la seguridad en sus bienes. “ES HORA DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD PUBLICA”

 

CONCLUYO: La ciudadanía quiere que el gobierno responda; pero quiere que esa respuesta sea para los Mexicanos, no quiere que las repuestas del Gobierno solo sean para los influyentes; para quienes quieren gozar de privilegios por encima de la Ley, para quienes hacen de la corrupción la fuente de sus ingresos, para quienes se han enriquecido a costa del pueblo, se necesita una profunda reforma de gobierno, para que el gobierno esté cerca de la gente, para erradicar el mar de trámites, para reducir el burocratismo, para ponerle un dique a la arrogancia, a la prepotencia y a la corrupción.